Las Redes Sociales

Las redes sociales han transformado nuestra manera de relacionarnos, de percibir la realidad, hasta la forma de hacer negocios. En la actualidad todo queda supeditado a las sociedades en las que convivimos por la forma en que cada una de esas redes facilitan informaciones afines a nuestros intereses, ya sean culturales, políticos hasta religiosos, lo cierto es que es un paquete que viene encapsulado en el que todos somos adictos.

En todo este escenario, surgen varias interrogantes, la primera ¿Cuál es el balance? y ¿Qué utilidad merecen las redes?. Sucede como en la vida, todo en exceso hace daño, el balance se encuentra en compartir e interactuar sin olvidar que la realidad no es solo lo que ocurre en la vida 2.0, va más allá, te recomendamos invertir el tiempo justo y preciso, para que puedas disfrutar tu paso por las redes, así evitas ser una máquina conectada a la red en todo momento que publica cada momento cualquier cosa que acontezca en tu vida. De eso se trata el balance, llegar al punto en que puedas hacer actividades cotidianas sin necesidad de contar el mundo cómo lo haces y con quien lo haces.

LO POSITIVO

Gracias a la globalización, las redes sociales acortan aún más las distancias, lo que nos permite ofrecer servicios profesionales o especializados a otras personas que se encuentren en lugares tan distantes como Tailandia. Las nuevas formas de negocios centran una parte de su atención en el marketing digital, lo que potencia el alcance que estos puedan tener, estableciendo alianzas con cuentas de muchos seguidores para ampliar el alcance de sus objetivos.

Para los emprendedores, las redes sociales se transforman en el aliado perfecto para ir creciendo progresivamente, esto debido a lo económico que resulta abrir las cuentas, gestionarlas y hasta moverse en las tendencias para llegar a ser conocido. Si eres emprendedor, puedes utilizar canales de YouTube para conocer estrategias diversas sobre como llevar tus redes sociales, haz un estudio de todas y establece una que se amolde a tus intereses y necesidades. Puedes optimizar el tiempo de aprendizaje con los podcast en tu idioma que traten todos estos temas.

Gracias a otras plataformas como Facebook, Instagram y Twitter, puedes conocer de primera mano la información de tus familiares, amigos y celebridades preferidas sin salir del país en el que reside, interactuar con ellos es algo impensable en los años 70, 80 y 90, donde localizar a una persona dependía del poder aadquisitivo con el que contaba. El avance de las tecnologías y la masificación ha permitido que cualquier persona en el mundo, con un dispositivo móvil, pueda desde escribir un tweet al Presidente de los Estados Unidos de Norte América, hasta mandar una foto a un familiar o amigo distante.

digital-in-2018-global-overview-1-638

Según We Are Social y Hootsuite, para el año 2017, el número de usuario de internet alcanzó la cifra de unas 3.750 millones de personas. Cifra que para mediados del año en curso ya alcanza las 4.021 millones de personas, lo que se traduce en 53% de la población mundial.

Estas cifras demuestran que invertir en modelos de negocio por internet es la mejor alternativa que puedes tomar.

LO NO TAN BONITO

En las redes sociales puedes encontrar de todo, desde seguidores que te den ánimos, hasta personas que te lleven al borde de tus límites. Es por ello que al momento de publicar cualquier cosa en tus cuentas personales, piensa en quienes leen tu contenido, no es lo mismo escribir cosas nada favorables de tu jefe y que no te siga, a que escribas insultos y molestias cuando uno de tus principales seguidores sea quien te da órdenes en el trabajo, si no tomas en consideración esto, prepárate para buscar otro empleo.

Piensa en tus redes como tu carta de presentación; Todo lo que subes a la red queda, los departamentos de talento humano o de recursos humanos lo saben muy bien, y se dan a la tarea de revisar el historial web que cada candidato a sus vacantes tiene. Si buscas un empleo en McDonalds no es muy recomendable que salgan en todas tus redes haciendo alabanzas a Burger King. Somos esclavos de lo que decimos y dueño de nuestros silencios, por lo que piensa dos veces en tu ortografía, qué tipo de foto y que esperas de tus publicaciones.

Para resumir los efectos no tan positivos te los enumeramos:

1.- Pérdida de tiempo.

2.- Eres blanco de publicidad.

3.- Es dañino para tu salud.

4.- Arruinan tu vida social.

5.- Te aíslan de la realidad.

No buscamos ser un sensor de censura ni moderadores de contenido, todo lo contrario, solo queremos que recuerdes lo que el Tío Ben le dijo a Peter Parker en Spiderman momentos antes de morir; “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”

b76a911f56b515c22a75874058ae13279624d2d2_hq

EquipoBrunch Written by:

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *